×

Secretarios de Energía de seis Provincias articulan políticas de Bioeconomía

  • Compartir

Secretarios de Energía de seis Provincias articulan políticas de Bioeconomía

Secretarios de Energía de seis Provincias articulan políticas de Bioeconomía

Seis provincias argentinas dieron el puntapié inicial para comenzar a articular políticas de fomento y desarrollo de la bioeconomía en sus territorios. Son Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. Un primer punto en común de las seis jurisdicciones es que son las que dominan el mapa de biocombustibles en el país, ya que concentran la producción de bioetanol y biodiésel. Pero no es el único punto de coincidencia en distritos en donde la biomasa es siempre protagonista.

El 1° Encuentro Federal de secretarios de Energía se llevó a cabo con la finalidad “de crear un espacio de intercambio para definir políticas regionales, con foco en los desafíos energéticos para el desarrollo de la bioeconomía y la acción climática”, explicaron a el portal El Puntal de Río Cuarto.

En ese sentido, las provincias manifestaron la voluntad política de continuar trabajando en la construcción de una agenda que fomente la bioproducción y la sostenibilidad de los territorios.

Todo esto a partir del nuevo marco dispuesto a nivel nacional con una Secretaría de Bioeconomía que tiene como fundamento el impulso y el desarrollo del agregado de valor de las distintas materias primas.

Entre los participantes estuvieron Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba; Sergio Mansur, secretario de Planificación Energética de Córdoba; Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe y Noelia Zapata, secretaria de Energía de Entre Ríos, entre otros.