×

Según el INTA, el clima no será una limitante en esta campaña agrícola

  • Compartir

Según el INTA, el clima no será una limitante en esta campaña agrícola

Según el INTA, el clima no será una limitante en esta campaña agrícola

Las lluvias han traído esperanza en el campo argentino, no solo en la agricultura, sino también la ganadería, sectores ambos que han sido tan castigados por la sequía de casi 3 años consecutivos. Se ha dado un fortalecimiento del fenómeno de El Niño, aunque con matices.

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante esta campaña agrícola el clima “no será un factor limitante”, trayendo una tranquilidad al campo que no se veía hace ya varios años, aunque los modelos climáticos estudiados por el organismo público prevén que esta tendencia pueda llegar a cambiar a partir de abril, consigna Infobae.

En este sentido, la especialista del Instituto de Clima y Agua del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA, Natalia Gattinoni, detalló que “los pronósticos internacionales indican un debilitamiento progresivo de El Niño, con una mayor probabilidad de que el evento llegue a su fin durante el trimestre abril-mayo-junio 2024″.

A esto, Gattinoni agregó que “los modelos coinciden en apuntar a una mayor probabilidad de una transición a la fase neutral de ENOS a partir de dicho trimestre y por lo tanto perdiendo influencia sobre las lluvias en nuestro país”.