×

SENASA actualiza registro de exportadores de granos a China

  • Compartir

SENASA actualiza registro de exportadores de granos a China

SENASA actualiza registro de exportadores de granos a China

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) comunicó este miércoles la actualización del Registro de Exportadores de maíz, sorgo, soja y cebada con destino a China.

La comunicación señala que, quienes deseen exportar a este destino deben completar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación de SENASA.

El organismo mediante pregunta y respuesta, aclara las inquietudes que normalmente tienen los exportadores.

¿Quiénes deben inscribirse de manera obligatoria a través del Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación?
-Firmas exportadoras que nunca se han inscripto en el Registro.
-Firmas exportadoras que se han inscripto previamente, pero que nunca realizaron la inscripción a través del Sistema de Autogestión.

Una firma ya inscripta a través del Sistema de Autogestión, ¿Debe volver a inscribirse en esta nueva convocatoria?
No. La inscripción se realizar por única vez, y no se requiere realizar ningún trámite adicional.

Si ya estoy inscripto a través del Sistema de Autogestión, ¿Cómo puedo hacer si deseo realizar alguna modificación al registro?
Se debe ingresar una nueva solicitud a través del Sistema de Autogestión, declarando solamente cuál es el cambio que desea realizar.

¿Cuál es el período para realizar la inscripción?
El Sistema de Autogestión permanece operativo, y las solicitudes pueden ingresarse en cualquier momento. Las mismas quedarán es estado “Pendiente” hasta el cierre del período de la presente convocatoria. El período de inscripción en ésta oportunidad, será desde el 14 y hasta el 31 de agosto inclusive.

Finalizado el plazo, la recepción de solicitudes posteriores a la fecha, quedarán en estado “Pendiente” hasta la próxima convocatoria.