×

SENASA plantea trabajo sanitario en conjunto con productores para mejorar la producción ganadera y las exportaciones

  • Compartir

SENASA plantea trabajo sanitario en conjunto con productores para mejorar la producción ganadera y las exportaciones

SENASA plantea trabajo sanitario en conjunto con productores para mejorar la producción ganadera y las exportaciones
En el marco del décimo segundo Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, realizado este martes en General Pico, La Pampa y organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi se refirió a la importancia de la tarea conjunta del sector público y privado para el desarrollo del sector público y privado para el desarrollo del sector y beneficio del país.

En tal sentido, el vicepresidente del Senasa destacó el título del Congreso y expresó: “La ganadería argentina logró establecer una fórmula de trabajo entre lo público y lo privado que pensó en el futuro. Que hoy estemos compartiendo la decimosegunda edición de este encuentro nacional es una muestra de ello” y agregó: “En el mismo sentido lo está haciendo el sector cuando encara los desafíos medioambientales”.

Seguidamente, Acerbi propuso: “Tenemos que trabajar juntos por una sanidad con impacto en las exportaciones y el Senasa en este recorrido no es un obstáculo, sino que es parte de la solución”.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero, manifestó: “los logros están a la vista”, en referencia al trabajo conjunto del gobierno nacional, el Senasa, las provincias, los municipios y el sector privado. “La situación de la fiebre aftosa es un claro ejemplo de ese trabajo conjunto”, expresó y, finalmente aseguró: “Tenemos que mirar el futuro. Necesitamos de la ciencia y la tecnología para enfrentar los desafíos”.

En su exposición retomó la propuesta respecto a ampliar el rol que cumplen los entes sanitarios transformándolos en entes para una salud, en el marco del concepto que propicia la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) e invitó al sector ganadero a seguir trabajando en la prevención de enfermedades animales como: fiebre aftosa, brucelosis e incorporar capacitaciones en otras como triquinosis e influenza aviar.

«Es un plan de transformación de la sanidad animal y trabajar en otros temas, a través de un convenio que se esta discutiendo en las comisiones provinciales de sanidad animal de adhesión voluntaria», explicó Acerbi quien por último enfatizó que el Senasa «busca ser parte de las soluciones para los inconvenientes que se presenten, y para que esto sea posible seguiremos potenciando el trabajo articulado con los actores de la comunidad en el territorio», concluyó.