×

Sensible baja de la soja en Chicago: 1.8%

  • Compartir

Sensible baja de la soja en Chicago: 1.8%

Sensible baja de la soja en Chicago: 1.8%

Producto del inicio de la cosecha en Estados Unidos y la siembra en Brasil, en las pizarras de Chicago, la posición noviembre de la oleaginosa bajó un 1,8%, pasando de 492,46 a 483,82 dólares por tonelada.

Según informe del  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se registró el avance de la recolección estadounidense de soja sobre el 5% del área apta, frente al 3% de igual momento de 2022, al 4% promedio de las últimas cuatro campañas y al 4% previsto en promedio por los operadores.

El organismo marcó que perdieron hojas el 54% de las plantas y que el 52% de la soja está en estado bueno/excelente, sin cambios en la comparación con la semana pasada, pero por debajo del 55% de igual momento del año pasado.

La semana pasada, en su informe mensual de estimaciones agrícolas, el USDA ajustó de 114,45 a 112,84 millones de toneladas su previsión sobre el volumen de la producción estadounidense de soja, una acción que podría haber sido alcista, de no mediar un recorte inesperado por el mercado de la proyección oficial de las exportaciones, de 49,67 a 48,72 millones de toneladas.