×

Sería menor el impacto del «regalo» de Urea que estableció el Gobierno

  • Compartir

Sería menor el impacto del «regalo» de Urea que estableció el Gobierno

Sería menor el impacto del «regalo» de Urea que estableció el Gobierno

Esta semana se empezaron a conocer los detalles de las medidas del Poder Ejecutivo para el campo. Entre ellas, está la entrega de fertilizante Urea. La resolución 1280/2023 del Ministerio de Economía creó el “Programa de Aportes de Nutrientes 2023” con “el objetivo de brindar apoyo a pequeños y medianos productores y productoras de trigo y maíz para el incremento de las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos, fomentando así un incremento sostenible en los rendimientos y calidad del grano obtenido, mediante el suministro de una cantidad determinada de urea”. Según la resolución, el Poder Ejecutivo “destinará hasta un máximo de USD 30 millones” para comprar urea para quienes resulten declarados beneficiarios.

Desde la Asociación Civil Fertilizar, su Directora Ejecutivo, Ing. Agron. María Fernanda González Sanjuan  dijo a Valor Agro Argentina que «cuando hacemos los números, se está hablando de fertilizar entre 200 y 400 mil hectáreas, por lo que el impacto de esta medida es muy pequeño».

No obstante, Sanjuan destacó que «nos demos cuenta que hay que aplicar más tecnología para manejar la nutrición de los cultivos  y mantener la calidad de los suelos». «Eso lo celebro», sentenció. Y agregó que también «es bueno que esta medida sirva para que los pequeños productores puedan acceder a más tecnología y haya espacio para crecer en el manejo».