×

Siguen las retenciones y hasta podría haber un “dólar soja libertario”

  • Compartir

Siguen las retenciones y hasta podría haber un “dólar soja libertario”

Siguen las retenciones y hasta podría haber un “dólar soja libertario”

En una entrevista concedida este lunes al canal de noticias La Nación +, la flamante canciller Diana Mondino sostuvo que eliminar los derechos de exportación o llamadas retenciones, puede generar más inflación.

«Hasta hace poco los exportadores liquidaban a $350 menos el impuesto (retenciones). Luego le dieron un dólar a $650 por el beneficio del 50% de libre disponibilidad que vendían al paralelo. Cuando decis que te preocupas por los precios, en tres semanas paso de $350  a $650 para un montón de cosas que inciden en los costos», dijo Mondino.

Según el portal La Política Online, corrió el rumo incluso de la posibilidad de subirlas, lo que habría generado molestias en algunos sectores del campo.

El nuevo Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella dijo la semana pasada, en ocasión de su presentación, que se está analizando la implementación de un bono a favor de los productores.

El propio Vilella había manifestado insistentemente que el tema de las retenciones era una condición para que asumiera su cargo.

Por otra parte, a la espera de las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo, los exportadores habrían planteado la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja, ya que al quedr el dólar oficial en $ 750. como se prevé, habría una brecha importante con el blue que se situaría en $ 1.200.