×

Todo Láctea 2024: la muestra lechera más importante de la Argentina aprobó con creces

  • Compartir

Todo Láctea 2024: la muestra lechera más importante de la Argentina aprobó con creces

Todo Láctea 2024: la muestra lechera más importante de la Argentina aprobó con creces
Alrededor de 6.000 asistentes se congregaron en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco durante la segunda jornada de exposición para apreciar los últimos adelantos tecnológicos y de servicios que involucran a la cadena láctea argentina. Además, se consagraron a los mejores ejemplares Holando y Jersey en la pista de jura.

El día miércoles inició sus actividades con el segundo bloque de las Jornadas Lecheras Nacionales en horas de la mañana, donde la alimentación y la tecnología fueron los principales ejes del evento. También, se desarrollaron a sala llena las actividades de los auditorios Over, GEA y Delaval, donde hubo conferencias vinculadas al negocio de la carne en sistemas lecheros, un simposio de tecnología de lácteos, un taller sobre enfermedades podales y una jornada sobre saluda y calidad de leche, a lo que se sumaron diferentes capacitaciones comerciales previamente en horas de la mañana coordinada por algunas de las empresas auspiciantes de la muestra.

Un apartado especial se dio para la Jura Holando y Jersey que se llevó a cabo en la pista central de la Sociedad Rural. Allí, se premiaron a los mejores ejemplares de la muestra, jurados por la internacional Leah James, quien además es cabañera y productora lechera en Wisconsin (EE.UU).

El Establecimiento La Lilia, de la familia Barberis, se quedó con los principales logros tanto en categoría Hembra como en Machos. Así, el ejemplar Colette Solomon resultó la Gran Campeona Holando de TodoLáctea 2024, mientras que Vicente Gloria King Doc, se llevó el primer puesto en la categoría Machos.

En Jersey, se consagraron como Gran Campeón Hembra y Reservada, dos ejemplares de Cabaña San Isidro Labrador, de la familia Pérez Companc.

Ya por la tarde, el foco de atención de la expo en materia de capacitaciones estuvo puesto en el Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas, donde cerca de 250 asistentes se congregaron para capacitarse y escuchar experiencias de trabajo de diferentes mujeres que se desempeñan en el ámbito rural.

Sumados los 6.000 presentes de la segunda jornada de la expo TodoLáctea a los más de 9.000 que visitaron la muestra y participaron de sus actividades durante el martes 7 de mayo, alrededor de 15.000 personas ya han transitado el predio de la Sociedad Rural de San Francisco en los dos primeros días de exposición.