×

Todo listo para exportar trigo a China

  • Compartir

Todo listo para exportar trigo a China

Todo listo para exportar trigo a China

En el último viaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández a China, se firmaron protocolos con el gobierno asiático para liberar exportaciones de trigo argentino.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), comunicó a todas aquellas firmas que tengan intención de exportar el producto a este destino, que deberán gestionar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación.

El acuerdo bilateral establece los requisitos para la exportación de granos a la República Popular de China. Por tal motivo la Administración General de Aduanas (GACC), de ese país solicita que quienes deseen exportar a este destino deben estar inscriptos en el Listado de exportadores de granos a China que el GACC publica en su página web Oficial.

¿Quiénes deben inscribirse?

-Firmas exportadoras que nunca se han inscripto en el Registro. En ésta convocatoria, además de seleccionar trigo, podrán agregar otro grano (sorgo, maíz, cebada o soja) si así lo requirieran.
-Firmas exportadoras que se han inscripto previamente para otros granos (cebada, soja, maíz, sorgo), pero que deseen exportar trigo.
Deberán ingresar al Sistema, y seleccionar dicho producto.

Plazo para la inscripción

La inscripción podrá realizarse desde el día de la fecha de la presente publicación, hasta el 13 de noviembre inclusive.

¿Cómo se debe hacer la inscripción?

Los interesados, deben hacerlo desde la página de la AFIP al servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).