×

Transportistas de carga autoconvocados pararán lunes y martes en protesta por las tarifas

  • Compartir

Transportistas de carga autoconvocados pararán lunes y martes en protesta por las tarifas

Transportistas de carga autoconvocados pararán lunes y martes en protesta por las tarifas

Transportistas autoconvocados de varios puntos del país están organizando un paro para lunes y martes, como consecuencia del enojo que les ha provocado el precio de las tarifas que cobran, situación que se ha agravado por el último aumento del gasoil.

Daniel Rambaud, propietario de camiones de la localidad de San Francisco, Córdoba e integrante de la Cámara de Transportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo, dijo a Valor Agro Argentina «estamos organizando en distintas provincias para que se pare todo el transporte por las tarifas pésimas qe estamos cobrando con valores del año 2022, por la oferta y demanda no podemos cobrar la de este año…esto sabíamos que iba a pasar y nunca nos escucharon…por eso salimos a las rutas, por los costos no podemos mover nuestras unidades».

Según supo nuestro medio, se sumarían transportistas de cereales, carnes y lácteos entre otros.

«No tenemos seguridad, no tenemos los choferes en convenio y no cobramos las tarifas (adecuadas)…y la inflación nos comió nuestras ganancias», se quejó Rambaud.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) alertó la semana pasada sobre la eventual paralización de la actividad a raíz de los continuos aumentos de costos y la falta de previsibilidad en la operatoria.

El Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC se vio obligado a actualizar los datos del índice que tradicionalmente elabora cada mes: sólo en lo que va de agosto, mover un camión en la Argentina fue 17,04% más caro.