×

Un experto en genética ganadera estará al frente del CONICET

  • Compartir

Un experto en genética ganadera estará al frente del CONICET

Un experto en genética ganadera estará al frente del CONICET

Durante la campaña electoral, quedó impuesto que un Gobierno de Javier Milei iba a arremeter contra todo científico. Lejos de esa situación, el presidente electo redobló la apuesta y se supo que nombrará a un veterinario experto en genética bovina, al frente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Daniel Felipe Salamone, médico veterinario y reconocido experto en mutación genética, es el elegido para liderar el CONICET. Salamone, director del laboratorio de Biotecnología Animal, participó de importantes avances científicos en la Argentina, informó Nuevo Día.

En una entrevista reciente, Salamone compartió sus perspectivas sobre la importancia de la investigación científica y la colaboración con el sector privado. “Si se cayera el aparato científico perderíamos la capacidad de innovación”, afirmó.

En su destacada trayectoria, Salamone integró el equipo que logró producir en Argentina el primer ternero a través de fecundación in vitro, un hito que marcó un avance significativo en la reproducción animal. Además, participó en los proyectos pioneros de clonación de bovinos y equinos en Sudamérica, demostrando su profundo conocimiento en biotecnología animal.

En ese sentido, el científico destacó que otros países cuentan con centros de investigación de excelencia y universidades prestigiosas dedicadas a la investigación, aunque muchas de ellas son pagas. En este sentido, enfatizó el esfuerzo realizado por el Estado argentino para mantener el sistema científico en las universidades estatales, el CONICET y el INTA.