×

Una novedosa aplicación predice precios de la soja

  • Compartir

Una novedosa aplicación predice precios de la soja

Una novedosa aplicación predice precios de la soja

BOT AGRO, la plataforma con inteligencia robótica y digital desarrollada específicamente para productores, acopiadores, asesores e inversores del sector, que pronostica las fluctuaciones de precios en el mercado granario, ofrece dentro de su portfolio de soluciones, un servicio gratuito de alerta de precios objetivos de soja a mayo 2024. Por medio de alertas de precios predictivas, al momento que los algoritmos detectan patrones de cambio, en este caso para el servicio gratuito en los precios de la soja, emite alertas en tiempo real, y como si fuera un GPS de precios, anticipa los cambios en los precios del mercado granario de manera oportuna y eficiente, permitiéndole al productor analizar la situación y tomar decisiones más eficientes.

Las alertas precios predictivas gratuitas para el precio de soja a mayo 2024 pueden configurarse de manera personalizada, lo que significa que los usuarios recibirán notificaciones automáticas cuando el precio de la soja alcance o supere el umbral establecido. Esto brinda a los productores y otros actores del sector la posibilidad de conocer anticipadamente los patrones de cambio importantes de tendencias, alcista o bajista, fluctuaciones que impactan en los precios informadas sobre el momento óptimo para vender su cosecha, maximizando así sus ingresos y gestionando de manera más eficiente su planificación financiera. Y, partir de contar con dicho pronóstico, pueda tener el control de la oportunidad de analizar la situación y una tomar una decisión más eficiente y rentable.

Gastón Alvarez, fundador de BOT AGRO cuenta cómo funciona: “Nuestros avanzados algoritmos están activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, monitoreando de cerca los movimientos del mercado de la soja. ¿La ventaja? Si el precio de mercado supera el precio objetivo que el usuario ha seleccionado, recibe un mensaje en tiempo real directamente en su WhatsApp, proporcionándole la información crucial que necesita para tomar decisiones informadas y estratégicas.”

Información de mercado en tiempo real para tomar el control de la oportunidad

En un escenario económico y político caracterizado por la constante transformación y la incertidumbre, contar con información precisa del mercado se convierte en un recurso invaluable para tomar el control de las oportunidades emergentes. En medio de fluctuaciones y cambios, la capacidad de acceder a datos actualizados y relevantes proporciona a los actores económicos la posibilidad de anticipar tendencias, mitigar riesgos y tomar decisiones estratégicas fundamentadas. En este contexto dinámico, donde cada movimiento puede tener un impacto significativo, la información del mercado se erige como la brújula que guía a individuos y empresas, otorgándoles la capacidad de adaptarse y capitalizar las oportunidades que surgen en medio de la incertidumbre.

BOT AGRO busca convertirse en un aliado estratégico para aquellos productores, acopiadores, industriales e inversores que dependen del mercado de granos, además de esta solución gratuita, la firma ofrece una batería de servicios escalonados, basados en la capacidad de inversión y necesidades de cada productor. Sus planes más completos ofrecen un enfoque integral que no se limita a la simple observación de precios, sino que otorga una combinación de alertas de precios predictivas instantáneas, informes detallados y conferencias virtuales. Esta estrategia proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y gestionar de manera simple y eficaz los riesgos en el mercado de futuros y opciones agrícolas.

Sus principales servicios son: envío de alertas de precios predictivas con información del mercado actualizada en tiempo real; envío de informes de mercado que incluyen análisis fundamental y servicios de consultoría para empresas; y, la apertura de cuentas en el mercado de capitales.

El economista especializado en Finanzas Agropecuarias Gastón Alvarez concluye: «Estamos comprometidos con impulsar la eficiencia y el éxito en la industria agrícola, brindando soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Entre todas nuestras soluciones, esta herramienta de alertas de precio de soja puede ayudar a mitigar riesgos al permitir a los usuarios estar al tanto de los cambios en los precios del mercado y ajustar sus estrategias de comercialización en consecuencia., proporciona una funcionalidad esencial para el monitoreo de precios, permitiendo a los usuarios establecer un precio objetivo deseado para la venta de su producción de soja.”

Fuente: Portal Agropecuario