×

Una nueva Mesa de Enlace espera al nuevo Gobierno

  • Compartir

Una nueva Mesa de Enlace espera al nuevo Gobierno

Una nueva Mesa de Enlace espera al nuevo Gobierno
Foto: Cadena 3

Con la designación del santafesino Carlos Castagnani, al frente de CRA, quedó conformada una nueva Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), que ya no tendrá a Jorge Chemes, quien tuvo un protagonismo saliente sobre todo en las reuniones con el ministro Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

El entrerriano y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural aparecían como los más negociadores, recibiendo duras críticas de las rurales más duras del interior y de autoconvocados.

Los periodistas agropecuarios ya nos habíamos acostumbrado al cuarteto conformado por Pino, Chemes, Carlos Achetoni (FAA) y Elbio Laucirica (Coninagro). En el caso del dirigente cooperativo, si bien hace un año aproximadamente asumió, ya venía sentándose en la Mesa, en carácter de vicepresidente, incluso en la presidencia de Carlos Ianizzotto, por sus reiteradas licencias, con candidatura incluida.

Ahora, la pregunta que seguramente se harán en las bases del campo y los rebeldes autoconvocados, es qué actitud tendrán ante el nuevo Ejecutivo. Sea Massa o sea Milei, serán negociadores, serán cronfontativos, parece más lo primero que lo segundo.

Cuál será la actitud de Castagnani con su impronta, más allá del mandato de las Confederaciones. Cuando fue presidente de Carsfe, fue muy crítico del gobierno peronista.

La primera foto de la nueva Mesa de Enlace nació en Rosario, en el marco del Congreso Ganadero de Rosgan.