×

Vilella le contestó a CRA: “Yo pensé que estaban hablando para sus productores que venden en negro”

  • Compartir

Vilella le contestó a CRA: “Yo pensé que estaban hablando para sus productores que venden en negro”

Vilella le contestó a CRA: “Yo pensé que estaban hablando para sus productores que venden en negro”

Luego de hacer su presentación formal como nuevo Secretario de Bioeconomía de la Nación, repartición que dependerá del Ministerio de Economía, una vez que se inicie el Gobierno de Javier Milei, Fernando Vilella brindó una conferencia de prensa.

Al inicio hizo una descripción de cómo será su gestión, acompañado en la Jefatura de Gabinete por Pedro Vigneau y Germán Paats.

Luego dio lugar a preguntas. Desde Valor Agro lo interrogamos acerca de las críticas que recibió por parte de los productores de base y autoconvocados, y sobre el comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Este es el diálogo que mantuvimos con Vilella:

VA- ¿cómo va a ser la relación con los productores? Te lo pregunto porque hubo un comunicado de CRA muy crítico, y hoy los autoconvocados y las bases salieron…

FV– ¿Por qué muy crítico? ¿A quién?

VA– Los autoconvocados te trataron de…

FV– ¿CRA o los autoconvocados?  ¿Y cuántos autoconvocados?

VA- No, los autoconvocados y las bases, yo hice una nota, te calificaron de ambientalista y dijeron…

FV– Yo la nota que vi había dos personas que hablaban.

VA– Sí, tres.

FV– Bueno, independientemente… Uno de ellos es dirigente.

VA–  Pero hubo un comunicado de CRA

FV– Sí, sí. Un comunicado de CRA. Pero no decía mi nombre. Perfecto. Que era duro. Yo estoy de acuerdo con lo que dice CRA. Hay que ser honestos. Yo estoy seguro que estaban… Yo pensé que estaban hablando de ellos para sus productores que venden en negro. Por ahí me equivocé.

VA– ¿Pero cómo lo tomás eso? Mi pregunta apuntaba como periodista… ¿Cómo lo tomás en la relación con los productores? ¿Cómo va a ser tu relación con los productores?

FV– ¿Mi relación? Bueno, acá. Estos señores que estaban acá son productores. Hay otros productores. Todo el tiempo estamos reunidos con gente. Yo tengo una trayectoria que me parece que de diálogo. Y va a ser así. Siempre puertas abiertas y con todos ellos. Con CRA. estuve reunido. Estuve reunido con la Mesa Enlace. Estuve con el Consejo Agroindustrial. Con todos estuvimos hablando. En esa reunión nadie dijo nada. Entonces, bueno, yo pensé que era una declaración general. Y yo estoy de acuerdo con eso. O sea, la honestidad pone encima de todo. Y yo puedo demostrar que yo soy honesto.

Comunicado de CRA

El compromiso ético de elegir a los mejores

Uno de los valores más apreciados en el campo, es el cumplimiento de la palabra empeñada, el apretón de manos que deja sellado comercialmente todo tipo de negocio, quien la honra, pertenece al grupo de los confiables, de los serios de quienes cumplen lo que dicen.

Después, están los que, comercialmente hablando, desaparecen, llegan a una zona, realizan varias operaciones y de repente nadie más los ve, solo quedan las consecuencias, los lamentos y las pérdidas.

Lo que resulta intolerable, es que quienes pertenecen o han pertenecido al segundo grupo, a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública.

El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo, resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos, en el campo, decimos, «somos pocos y nos conocemos mucho».

Hartos de corruptelas, chocolates y yates de lujo, esperamos con ansiedad, que quienes asuman responsabilidades de Gobierno, sean elegidos por la simbiosis de su preparación técnica y las conductas personales de su pasado, solo así, se podrá mantener la esperanza en un cambio surgido desde la política y que redunde en una nueva relación entre el Estado y los particulares.

Funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva.