×

Wiagro en Expoagro: una agtech que apunta a la sustentabilidad y su uso permitirá acceder a mejores créditos

  • Compartir

Wiagro en Expoagro: una agtech que apunta a la sustentabilidad y su uso permitirá acceder a mejores créditos

Wiagro en Expoagro:  una agtech que apunta a la sustentabilidad y su uso permitirá acceder a mejores créditos

Son míltiples y variadas las empresas que participarán este año de Expoagro 2024, entre ellas se destacan las agtech (empresas agropecuarias dedicadas a la agrotecnología.

Entre ellas resalta Wiagro, que este año firmará convenios con varias empresas, entre ellas BBVA y Telecom.

La plataforma Smart Silobag® permite monitorear tus silobolsas para maximizar la calidad y prevenir la pérdida de granos en la poscosecha. Los datos de los sensores combinan información ambiental y modelos predictivos para recomendar intervenciones apropiadas que maximicen la calidad del grano almacenado. Además, las condiciones de los granos almacenados después de la cosecha se rastrean y se muestran con sólo hacer clic en un botón, ofreciendo informes de calidad, mejorando la trazabilidad y la prueba de procedencia.

El procedimiento contiene:

  • Medición de temperatura, humedad intergranaria y Co2
  • Detección de rotura de silobolsa
  • Satelital
  • Plataforma web y mobile
  • Prevenir deterioro del grano
  • Fácil acceso a herramientas financieras, préstamos, seguros y logística

 

El CEO de WiAgro, Ariel Ismirlian, destacó que se trata de “una startup que se especializa en monitorear la calidad de los granos y digitalizarlos durante todo el proceso de post cosecha. Específicamente, tenemos soluciones para monitorear la calidad de los granos dentro de silobolsas con conectividad satelital, es decir, que funcionan en cualquier parte del país”.

Asimismo agregó: “También tenemos la capacidad de monitorear la calidad de los granos dentro de los silos convencionales, los silos de atmósfera no controlada, es decir, silos metálicos con mediciones de dióxido de carbono que permiten detectar los puntos calientes con hasta 15 días de ventilación”. A todas estas funciones, se agregan “soluciones para monitorear la calidad de la fumigación de silos, permitiendo la trazabilidad de la misma y la certificación de que fue correctamente hecha”.

Ismirliaán destacó que, este año en Expoagro 2024, vamos a estar en otros tres stands, en el stand del Banco Francés, presentando una herramienta que se llama Grainify, que nos va a permitir, o que le va a permitir al productor, mejor dicho, utilizar esos silobolsas ya digitalizados como garantía para acceder a créditos blandos, y bueno, por buenas prácticas de sustentabilidad, también acceder a créditos a una tasa menor”. Y sumó: “También vamos a estar en la carpa de Telecom, donde vamos a estar presentando la alianza con ellos sobre todas las soluciones que tenemos, y especialmente en el stand IPESA, donde vamos a estar mostrando una nueva alianza tecnológica para el desarrollo de nuevas soluciones en el torno de los silobolsas con la tecnología de WIAGRO”