×

Ya es oficial el plan de otorgar urea a los productores de granos ¿Cómo será?

  • Compartir

Ya es oficial el plan de otorgar urea a los productores de granos ¿Cómo será?

Ya es oficial el plan de otorgar urea a los productores de granos ¿Cómo será?

A una semana del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa de otorgar hasta 5 toneladas de fertilizantes para los productores, la medida se conoció a través del boletín oficial este lunes.

La resolución 1280/2023 del Ministerio de Economía crea el “Programa de Aportes de Nutrientes 2023” con “el objetivo de brindar apoyo a pequeños y medianos productores y productoras de trigo y maíz para el incremento de las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos, fomentando así un incremento sostenible en los rendimientos y calidad del grano obtenido, mediante el suministro de una cantidad determinada de urea”.

Según la resolución, el Poder Ejecutivo “destinará hasta un máximo de USD 30 millones” para comprar urea para quienes resulten declarados beneficiarios.

“Se pondrá a disposición de cada beneficiario la cantidad de hasta 100 kilogramos de fertilizante urea por hectárea registrada en el SISA, para la campaña 2022/23, para los cultivos de trigo y/o trigo candeal y/o maíz, con un tope máximo de 5.000 kilos o del remanente del cupo total en caso que éste resultare inferior”, indica  la  resolución. Y añade: “La determinación del beneficio individual será efectuada observando el orden de presentación asignado por el sistema de carga de la solicitud”.